Ocesa

OCESA Es la compañía más grande y diversificada de entretenimiento de México, conciertos exitosos y shows tipo Broadway, a carreras de automóviles tipo “stock” y festivales folklóricos locales, CIE garantiza una opción de entretenimiento para casa presupuesto, respaldado por su socio Televisa.

Reto

OCESA Entretenimiento en el año 2005 trajo a la Ciudad de México por primera vez en la historia una fecha del campeonato de la NASCAR Busch, celebrada en el autódromo de los hermanos rodriguez.

OCESA Entretenimiento requirió la creación de un sitio en internet con las noticias, fotografías y toda la información vinculada a este gran evento, así como la integración de un concurso promovido por TELCEL donde los usuarios respondían las preguntas publicadas en el sitio y con su teléfono móvil y los resultados de su puntaje se mostraba obteniéndolos de un servidor ubicado en Madrid, España todo esto debería ser transparente para el navegante, esto debía ser hospedado en los servidores de la corporación CIE.

Solución

Siguiendo las mejores prácticas para el diseño de un sitio de este tipo el cual tiene la principal función de mostrar las noticias, creamos el primer sitio para la NASCAR México, así como la implementación de una solución usando XML para la consulta de la información proporcionada en Madrid para la consulta automática de la información sobre el estado del puntaje.

Beneficio

OCESA Entretenimiento difundió con éxito la información generada previamente, durante y posteriormente a la carrera, se tuvo un estadístico sobre 57,000 visitantes durante todo el evento. Igualmente se obtuvo una gran éxito con la difusión del concurso logrando por primera vez en el medio de las carreras mexicanas el primer concurso telefónico.

Tecnología

Sistema operativo: Linux
Servidor Web: Apache
Lenguaje de programación: PHP, HTML
Comunicación: XML
Base de Datos: MYSQL

Otros

Este sitio fue usado por la NASCAR como vinculo oficial del evento como su sitio y de ahí obtuvieron la mayor información generada del evento.